centro de medicina embrionaria center for embryo medicine
DGP por
FISH o Arrays.
Tú decides.


Cryotech anuncia
el próximo
marcaje CE
para su
método de
vitrificación

 

SÍNDROME DE TRIPLE X

Descripción

El síndrome de Triple XXX se caracteriza por una trisomía X, es decir, un cromosoma X extra. (El cariotipo normal de una mujer es 46,XX y el de un hombre es 46, XY).

Incidencia

Este síndrome se detecta en 1 de cada 1.500 niñas que nacen.

Como en el Síndrome de Down , el riesgo aumenta con la edad de la mujer: a los 37 años, el riesgo de que nazca un bebé afecto del síndrome es de 1 de cada 1250 y este sigue en aumento a medida que avanza la edad materna.

Aspectos clínicos

Las mujeres afectas del síndrome de Triple X no presentan casi ninguna complicación. Generalmente son más altas y poseen una inteligencia normal aunque tienen una probabilidad muy alta de tener problemas en el lenguaje y el habla que pueden causar retrasos en las habilidades sociales y en el aprendizaje. Normalmente son fértiles.

Aspectos genéticos

En aproximadamente el 90% de los casos se suele asociar con errores durante la meiosis femenina y por ello, el riesgo aumenta con la edad de la mujer. Esto es así porque el envejecimiento de la reserva ovárica se traduce en un mayor riesgo de que los ovocitos realicen el reparto de los cromosomas a las células hijas de forma incorrecta dando lugar a embriones con más o menos cromosomas.

El resto podrían considerarse errores durante la meiosis masculina que producirían espermatozoides con anomalías en el número de cromosomas sexuales. El producto de la fecundación de estos espermatozoides con anomalías cromosómicas serían embriones portadores del síndrome.

¿Puede el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) detectar un embrión que sea portador de una monosomía X?

Sí. La técnica de DGP permite detectar una monosomía X (entre otras alteraciones) y por tanto seleccionar aquellos embriones no portadores.

¿Deseas más información sobre el Diagnóstico Genético Preimplantacional?

Puedes contactarnos y te informaremos de todo el proceso.

 
 
© Copyrigth Centro de Medicina Embrionaria 2013 | Nota legal